Estructura de Servicio Nacional

Junta de servidores de CoDA México
Junta de CustodiosLos miembros son elegidos por los delegados a la Conferencia de Servicio Nacional por un plazo de tres años. Conformada por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y custodios generales.
  
Comités
Comité de Comunicaciones

Comité de Comunicaciones, su objetivo es de dar a conocer a los miembros sobre la estructura y las funciones de la Asociación, así como brindar información a todo aquel que lo requiera, sea o no miembro de la fraternidad. Está conformado por:
a) Equipo Mail: un equipo que contesta el correo recibido

b) Equipo Telefónico: contesta llamadas telefónicas.

Comité de ConexionesReúne, organiza e integra, mensajes de recuperación de los miembros, para compartirse en nuestra página web.
Comité de EventosComité encargado de llevar a cabo anualmente la Conferencia de Servicio y la Convención Nacional, así como la organización general de las elecciones y votaciones que se llevan a cabo durante la Conferencia, trabajando conjuntamente con la Junta Directiva.
Comité de FinanzasComité que vigila las finanzas y el presupuesto anual de la Asociación Mexicana, los gastos e ingresos anuales; la gerencia de la reserva prudente y los gastos de cada comité.
Comité de Hospitales e institucionesComité encargado de llevar el mensaje a los codependientes que no pueden asistir a reuniones presenciales por ser internados o encarcelados.
Comité para Asuntos en MediaciónLos miembros de este comité son elegidos durante la Conferencia de Servicio. Los miembros investigan los desacuerdos entre entidades y recomiendan modos de resolverlos.
Comité de LiteraturaAcepta propuestas para generar nueva literatura en español, la redacta y la somete ante la Conferencia de Servicio para que los delegados la acepten, para luego imprimirla y difundirla, adhiriéndose a las leyes en nuestro país. Se sujeta a las disposiciones generales acerca del uso de la Literatura a nivel internacional, las comunica y produce el material autorizado en nuestro país.
Comité de DivulgaciónDivulga y extiende información e informa a los codependientes que aún sufren sobre el programa de codependientes anónimos en nuestro país y el mundo.
  

Comité de Traducción

Este comité realiza la traducción al español de la literatura de CoDA que aún no se encuentra disponible en nuestro idioma. Se rige bajo contratos de autorización a servidores que pueden fungir como traductores, protegiendo así los derechos de autor. Finalizada la traducción, se encarga de enviar a estados Unidos para que se autorice su impresión y difusión, entregando el material al comité de literatura para tal efecto.
  

Informes Trimestrales de los Comités

Reporte Trimestral de ServicioCada Comité, Intergrupal o servidor con derecho a voto envía un reporte de sus actividades al Secretario Nacional. Así mantiene informada a la Fraternidad y toda la membresía en México de las actividades de sus servidores y sus diferentes áreas. Reportes Trimestrales anteriores se obtienen solicitando debidamente a la secretaria en turno.

“Para unirte al servicio, descarga el formulario, llénalo y envíalo a correo@codamexico.org

 

Descargar formulario: servidores servidores de confianza