CoDA México

La Junta Directiva de CoDA México responde a las dudas de algunos miembros acerca de las medidas que hay que tomar respecto al Coronavirus.

Tenemos principios espirituales en nuestro programa, como son los 12 pasos y las 12 tradiciones de Codependientes Anónimos, que nos permiten mantenernos en calma, con paz y armonía a pesar de las circunstancias.

Los principios del autocuidado y el tener relaciones sanas son centrales para los codependientes en recuperación. La Junta aconseja a todos los grupos que sigan los consejos de los expertos en las enfermedades contagiosas en su ciudad.

Es importante que sigamos esos principios y que sea la conciencia de grupo la que decide si abren su grupo presencial o no, si abren un grupo por Skype, Zoom o cualquier otra alternativa. Sin embargo, lo más importante es lo que cada individuo elija para su propio cuidado y de acuerdo también a su nivel de consciencia.

Además existen reuniones virtuales y telefónicas al alcance de todos, investigar en Reuniones Alternativas.

Es conveniente filtrar y seleccionar la información que ingresamos a nuestros grupos, chats y medios que usamos en CoDA México, no utilizar los chats para dar información de ningún medio ajeno a Codependientes Anónimos, cada uno elige como cuidarse personalmente.

Vamos a respetar los principios de CoDA y nuestras opiniones personales guardarlas para nosotros mismos.

El programa de 12 pasos nos habla de un SANO JUICIO, antes de dar mi opinión, mantengo los 30′ de silencio y mi Poder Superior me da la respuesta

Cerrar menú